viernes, 4 de abril de 2008

Porquen sentirme solo si tengo la compañía de mi imaginación.

Otra vez volé desde este mundo tan lleno de temores,
al profundo espacio, en que deseé otras estrellas.

Más en vano divagué errabundo, no encontrando mi luna ni mi sol.

Cuando caída de nuevo al suelo no encontrando en quien confiar,
por la puerta que entré vuelvo a salir y oculto va en mi pecho,
ese anhelo de soñar.

Puesto que un día son dos instantes, dos paradas de caminantes,
dejando caer horas perdidas, ya pasadas sin recuperar en ésta vida.

Disfrutémosla, gocémoslas desde el postrer aliento porque verdad y cosa muy clara que vida y muerte... un soplo la separa.

Sonreírle al pasar el tiempo y gozar, dar la mano al viento, a la luna, al sol y a la lluvia, vertir risa cantarina al caminar.

Locuras pasadas y futuras vendrán a compartir esta soledad...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la única licencia que me doy...

Soñar...

No importa donde ni cuando,
ni el tiempo,
ni la gente,
ni las presiones,

Yo sueño libre
y a partir de eso construyo lo que soy...lo que quiero ser.


Besotes ...ya tendremos tiempo de ponernos al día con todo.

La Clota, con esta extraña sensación de bienestar, a pesar de la pega explotadora.

Anónimo dijo...

DECIR, HACER



Entre lo que veo y digo,
Entre lo que digo y callo,
Entre lo que callo y sueño,
Entre lo que sueño y olvido
La poesía.
Se desliza entre el sí y el no:
dice
lo que callo,
calla
lo que digo,
sueña
lo que olvido.
No es un decir:
es un hacer.
Es un hacer
que es un decir.
La poesía
se dice y se oye:
es real.
Y apenas digo
es real,
se disipa.
¿Así es más real?
Idea palpable,
palabra
impalpable:
la poesía
va y viene
entre lo que es
y lo que no es.
Teje reflejos
y los desteje.
La poesía
siembra ojos en las páginas
siembra palabras en los ojos.
Los ojos hablan
las palabras miran,
las miradas piensan.
Oír
los pensamientos,
ver
lo que decimos
tocar
el cuerpo
de la idea.
Los ojos
se cierran
Las palabras se abren.

Octavio Paz.

MAR dijo...

ME ENCANTO Y ME ENCANTASTE.
BESOS PARA TI Y BONA NIT.
MAR

. dijo...

estoy asi, asi
leerte hoy es sentir que tus palabras me atrajeron especial y mágicamente, sólo para reforzar lo que empecé a sentir en estas últimas horas
tambien estuve llena de temores y sentí todo tal cual lo expresás aqui
pero ahora sonrío, y le doy la mano a esto que me sucedio, y me abrazo a esas sensaciones, y aunque camino sola, tengo a alguien que me acompaña y verlo a los ojos es mi pasión, y me llena, completamente

un abrazo enorme para vos

@Intimä dijo...

Volar y mantener el rumbo dispuesto a ser un ave en libertad.
Besitos y sigue volando :-)

englishgrammar dijo...

Hola amigo Mariano el otro día la pase bien contigo charlando y estudiando, hoy en la mañana me enferme y aparte quiero conversar contigo nuevamente por messenger, hoy falte a clases por que no me eh sentido bien, tu poema es muy hermoso y me alegro mucho, que estes bien y que estes pasando un agradable momento.

PD: Espero que sigas asi en el

BETTINA PERRONI dijo...

Mi querido Bro... los astros son los que deben saludarte a ti.. fuiste construido de un material muy resistente, muy fuerte y sólido.

Y tu corazón, un canto rítmico te regala en cada segundo recordándote cuan vivo estas... celebremos eso Mariano... te quiero mucho, mucho mi Bro.

Te abrazo

EDUARDO CAVIERES dijo...

Hola, de verdad me gustó visitar tu blog porque eres muy talentoso.

Saludos de Eduardo Cavieres.

Hisae dijo...

No podemos perder jamás la ilusión de los sueños...

angélica beatriz dijo...

Mi Mariano precioso!!! Te encontré!!!

No me creerías si te digo que no encontraba el enlace que me diste de este nuevo y bello rinconcito :-)

Mmmmm... Ya veo que nos compartes versos cargados de sueños, pintados de ilusiones del corazón...

Gracias mi niño precioso, por lo que eres y porque siempre estás con nosotros.

Mil besos con todo mi cariño...

@Igna-Nachodenoche dijo...

Así es amigo, entre la vida y la muerte un soplo, no toca otra cosa que vivirla a nuestra manera, lo más intensamente que podamos.

Un abrazo.

Monica dijo...

" que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son " de sueños me nutro para seguir viviendo, soy una impenitente soñadora, y eso me permite vivir siempre con una sonrisa.
Todo lo que quiero, primero aparece en mi mente como la maqueta del constructor, y mientras divago, muevo las piezas y termino armando el rompecabezas de mis ideas.
Aparte, quien entra en mis sueños ?? el que yo quiero...., acá nadie me hace daño.
Vivir soñando que bello sueño no ???
Besotes mi increíble amigo.

Abuela Ciber dijo...

"Porquen sentirme solo si tengo la compañía de mi imaginación."
Buenisimo querido amigo.
Recibe mi cariño

MAR dijo...

Yo te pasaba a saludar.
Cariños para ti.
mar

englishgrammar dijo...

´´´´´´´´´´´´´´\\\\/////´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´´´´/`_``_` \´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´´´(|`(.)`(.)`|)´´´´´´´´´´´´
__________.OOOo_ (`)_ _oOOO._______
|´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´|
|´´´´´´´HOLA SOLO PASABA A´´´´´´´ |
|´´´´´´´´´SALUDAR, ESPERO´´´´´´´´ |
|´´´´´´´ QUE ESTES MUY BIEN ´´´´´´´ |
|´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´/
|´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ |
|´´´´QUE TENGAS UN buenn DIA ´´´´´|
|´´´´´´´´´TE ESPERO EN MI BLOG´´´´|
|´´´´´´´´´´´´´SALUDOSSSSS´´´´´´´´´´´´´ |
|________oooO____________________|
``````` `(```)````` ```Oooo`````````
`````````\``/`````````(```) ````````

PD: MI hermana Carla me dijo que escribías muy lindo y eso es verdad, aparte Mariano mi hermana la operaron anoche de peritonitis, la pase bn ayer estudiando contigo y analizando cosas espero que nos juntemos pronto

Francisco Méndez S. dijo...

hola Mariano:
muy buen poema y como bien lo dices, la clave es hacer el viraje interno para salir de la tristeza.

Saludos Amigo